+549 11 67610604 WhatsApp

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las ventajas del césped sintético?

  • Mayor rendimiento. Esto se refleja en el mayor número de horas de uso intensivo de la cancha. Lo que se traduce directamente en mas rentabilidad de nuestra inversión

  • Alta resistencia a todo tipo de agentes o inclemencias meteorológicas, también por su tratamiento UV tiene máxima resistencia a la exposición solar.

  • Bajo costo de mantenimiento. Con escaso nivel de mantención se ahorra tiempo y dinero. A la vez que no necesita el uso de algo tan importante como el agua. Los días de mucho calor podemos optar por mojar el campo de juego.

  • Amortiguación en las caídas. Con su relleno de caucho granulado reduce los impactos cuando caemos producto del juego y reduce considerablemente las lesiones articulares tanto en rodillas como tobillos

  • Bajo nivel de fricción. Por sus fibras monofilamento, se logra gran suavidad al tacto. disminuye los daños que pudiéramos tener en la piel producto del roce con el césped

  • Similitud al juego en canchas con césped natural. Otra ventaja que tenemos con el césped sintético es que nuestra cancha mantendrá por muchos partidos consecutivos y a lo largo del tiempo su aspecto ideal para cada partido.

¿El asesoramiento tiene algún costo?

En In césped tendrá asesoramiento totalmente gratuito, con la intención de brindarle al cliente toda la información necesaria para la creación de su proyecto. También puede solicitar su presupuesto sin cargo.

¿Puedo financiar mi proyecto?

In césped cuenta con la posibilidad de financiación de hasta el 50 % del proyecto. Haciendo entrega del 50% inicialmente. Para más información enviar un e-mail a nuestra casilla o contacto vía telefónica. Responderemos sus consultas y enviaremos un presupuesto completo en pdf.

¿Cuantos metros cuadrados de césped necesito para mi cancha?

Para calcular los metros cuadrados necesarios, únicamente hay que multiplicar el largo por el ancho de la superficie donde vamos a colocar el césped. Si por ejemplo nuestra cancha va a tener 30mts de largo por 16mts de ancho, vamos a necesitar en total 480mts cuadrados (30x16=480).

Pero hay que tener en cuenta que los rollos tienen medidas estándar para el ancho, que son: 2 y 4 metros (generalmente se utiliza el de 4 metros, para ahorrar en insumos de instalación)

Sabiendo esto, es recomendable consultar sobre las dimensiones de los rollos que nos ofrecen, tanto en ancho, como en largo. Eso hará más sencillo definir las dimensiones que se pretendan dar a la cancha. Siempre tratando de aprovechar al máximo la cantidad de césped que compremos. No gastaremos de más si se evitan sobrantes, como suele suceder cuando se compra tela para confeccionar una prenda.

Es importante darle a la cancha proporciones adecuadas (ni muy larga y angosta o muy ancha y corta) Esto dependerá del tamaño del terreno, pero también de todo lo mencionado anteriormente, en conjunto con el asesoramiento que In césped pondrá a disposición.

¿Qué instituciones deportivas avalan nuestros productos?

In césped cuenta con el respaldo de tener un proveedor líder a nivel mundial, como CCGrass en césped sintético para el deporte de alto rendimiento.


CCGrass elige las mejores materias primas con una fuerte estabilidad UV para garantizar que el césped sintético se mantenga fresco y verde durante muchos años. El césped de CCGrass no contiene plomo, metales pesados ni ningún otro producto químico dañino de acuerdo con las normas más exigentes, como DIN, REACH, RoHS.

¿Qué garantía tienen los productos?

Todos los productos comercializados por In césped tienen una garantía escrita de 6 años. Dicha garantía está sujeta a un adecuado mantenimiento regular. Se proporcionará un manual de mantenimiento que lo ayudara a proteger su césped.

¿Qué no se debe permitir dentro de la cancha?



Dentro del hockey profesional ¿Es obligatorio el uso de césped sintético?

Para la mayoría de competiciones nacionales e internacionales es obligatorio tener este piso deportivo ya que permite un juego más rápido y preciso.

¿Existen campos de rugby de césped sintético?

En Europa este tipo de canchas está muy difundido. y en Sud América, muchos clubes están migrando, debido al menor mantenimiento que requiere el campo.

¿Qué insumos se necesitan para la instalación?

Aparte del césped verde y blanco, son necesarios los siguientes insumos: cinta de unión, pegamento, arena de sílice y caucho molido.

¿Qué acciones se recomiendan para el mantenimiento?

Cepillado:

El principal efecto del cepillado es mantener el nivel de relleno (arena de sílice y caucho granulado), lo que garantiza la uniformidad de la superficie. Además, el cepillado también evita que las fibras del pasto se encorven o se queden aplanadas con el uso.

Mantener niveles de relleno:

En los puntos de penal y en las esquinas, los Agregados suelen esparcirse con mayor intensidad. deberá tenerlo en cuenta y tendrá que tratar estas áreas más frecuentemente y no simplemente con un cepillado general. Durante un uso intensivo, puede ser necesario cuidar estas áreas a diario. Cuando el material comience a acumularse en las esquinas, Deberán eliminarse los desperdicios y el material acumulado deberá limpiarse y cepillarse en dirección a la cancha.

El pasto sintético debe tener por lo menos un 80% de la altura de la fibra con relleno de arena sílice y caucho granulado en todo momento, esto con la finalidad de evitar que se juegue sobre los costados de los hilos, en vez de sobre las puntas de los mismos. Si el hilo libre excede esta cantidad, el desgaste del pasto se acelerará drásticamente (arena de sílice 50% caucho molido 30%)

Inspección de las líneas de demarcación y juntas de paños:

Es necesario realizar inspecciones a la cancha al menos una o dos veces al año. Cada cancha tiene que ser inspeccionada minuciosamente en todas las uniones de paños y líneas demarcadoras. Deberán ser revisadas y cualquier área suelta o floja en el campo deberá ser reparada para evitar que llegue a dañarse el césped. Para el caso de canchas que tengan uso más intenso, la inspección rutinaria deberá ser con mayor frecuencia.

Contactános Ahora.

Estamos a tu disposición.